top of page

PRESENTACIÓN RSEM | ¿Quiénes somos?

Hola, ¡Bienvenidos a la Red Social de Educadores del Mundo! Esperemos que te sientas en casa y te ilusiones este proyecto tanto como a nosotros/as.


¿Quiénes somos?


  • En primer lugar somos una Red: En un mundo ultra-comunicado en el que el tejido social tiene una importancia vital queremos ser y funcionar también como una red; soñamos con un enmarañado de personas conectadas, un punto de confluencia e intercambio de experiencias, información, iniciativas y opiniones fundamentadas para poder crecer con el testimonio y los aprendizajes que compartimos.


  • Social: Nos comprometemos a analizar la sociedad desde dentro, en contacto con personas reales, con historias de vida y experiencias concretas. Somos estudiantes de educación social y por lo tanto nos proponemos también a divulgar nuestra profesión y nuestra forma de ver, sentir e intervenir en el mundo, buscando que cada persona encuentre su lugar en esta sociedad a la vez tan compleja y tan rica.


  • Educadores: La única creencia que nos mueve es la creencia en la educación y en su poder para cambiar el mundo. Por eso abrimos las puertas a educadores de todas las especialidades curriculares con el objetivo de crear de una alianza internacional para reforzar su relevancia y presencia mundial, contribuyendo al desarrollo solidario y compartido de los conocimientos en cualquier lugar del planeta con el fin de contribuir al progreso, más innovador y avanzado, de una humanidad y de un conocimiento sin fronteras.


  • del Mundo: La Red se establece como un punto de encuentro para educadoras y educadores, independientemente del lugar y las condiciones en las que ejerzan su labor, pues entendemos que el progreso avanzado del saber es patrimonio inalienable de todos los habitantes del planeta. Nuestro principio más general es la defensa total de la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, con independencias de su naturaleza, sexo o condición, es nuestro principio más general. En esta línea no hay otra exigencia para pertenecer a la Red que la del compromiso moral y decidido con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

bottom of page